Albiol y el Getafe

abril 15, 2008 en 4:04 pm | Publicado en Futbol | Deja un comentario

 

Corría el 8 de agosto de 2004, el Getafe acababa de ascender de segunda, y empezaba un proyecto ilusionante en primera con Quique Sánchez Flores en el banquillo y se había traído cedido a numerosos jugadores de filiales que prometían de otros equipos, uno de esos jugadores era Raúl Albiol un mediocentro defensivo o defensa central internacional sub’19 con España y procedía del Valencia. Raúl era junto a Silva el líder de esa generación de canteranos que tantas alegrías están dando en el futbol español, en la que también están Gavilán, Sisi, Pablito Hernández.

Todo era prometedor en cuanto al futuro de Raúl parecía prometedor, cuando ese 8 de agosto en cuenca cuando viajaba para ser presentado por el Getafe tuvo un accidente de coche. Al principio todo el mundo se temió lo peor, de hecho estuvo muy grave en la UVI. Tuvo un fuerte golpe en el costado, que ocasiono que le extirparan el bazo. Raúl mejoró pero su carrera corría peligro, no se sabía si podría volver a jugar al futbol.

Ángel Torres nada más saber la notica se desplazó a Cuenca. Una vez Raúl estuvo fuera de gravedad le izo firmar por el Getafe, diciéndole, “da igual lo que ha pasado tu jugaras en el Getafe”. Y empezó la temporada para un Getafe que en principio no sabía si iba a poder contar con uno de sus fichajes estrella.

A mediados de liga Raúl debutó con el Getafe, y reubicado a la posición de central, jugó poco pero lo suficiente para demostrar su calidad, 17 encuentros exactamente, en liga. Fueron 17 encuentros en los que se ganó la vuelta a Valencia, incluso le marco un gol al Real Madrid en la victoria del Getafe 2-1,incluso llamó la atención del seleccionador español .

Esta es una de las historias de reencuentro que se producirán mañana en el Calderón en la final de Copa del Rey, y en la que será sin duda uno de los partidos más emotivos en la carrera del joven central del Valencia CF, Raúl Albiol, pues se enfrentará al equipo que le dio la oportunidad de jugar en primera división pese a un accidente que casi acaba con su vida.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: