La esperanza de Renault

abril 15, 2008 en 2:09 pm | Publicado en Formula1 | Deja un comentario

Esta semana se están celebrando los entrenamientos libres en Barcelona, para la evolución de los coches. Estos entrenamientos son en gran parte los que marcaran el devenir de la temporada del equipo Renault y Fernando Alonso. En principio deben evolucionar lo suficiente para no tener problemas para meterse en la Q3, lo que es decir superar Williams, Toyota y Red Bull, aunque la esperanza de Renault es acercarse lo suficiente para poder competir con los Ferrari, los McLaren y los BMW.

Mejoras no van a faltar, como los famosos amortiguadores J, amortiguadores que hacen la misma función que el Mass Damper y que presumiblemente ya llevan los demás equipos, o nuevas piezas como el revolucionario alerón en el morro trasero (el que sale en la imagen) al estilo de los Red Bull. Habrá que ver si estas mejoras, como las que no hemos mencionado, son suficientes.

Ayer con Nelson Piquet rodando en pista y con la única mejora de un nuevo alerón delantero, rodo con mejores tiempos que sus directos rivales, y se acerco a los equipos de cabeza con la excepción de Felipe Massa, que rodo con un tiempo estratosférico de cerca de 3 segundo de ventaja al perseguidor, pero hay que decir que rodaban con neumáticos lisos y con el coche totalmente configurado para ello con lo que la mejora parece lógica.

En los entrenamientos de esta mañana hay una doble lectura, pues Alonso ha rodado en los mismos tiempos que los McLaren y los Ferrari, pero el primero ha sido Fisichella con sus Force Indian. Esto quiere decir que los entrenamientos realmente no son de todo fiable pues no se sabe lo que hace cada equipo, ni la carga de combustible que llevan, ni si están rodando en configuración de carrera o simplemente están probando piezas. Pero hay que tomarlo con lectura positiva, de que al menos en entrenamientos libres ya rueda en tiempo de los equipos punteros algo que no ha pasado en toda la temporada y que demuestra que se está trabajando habrá que ver si esta tarde sigue la misma tónica y en el premio de Cataluña están más cerca.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: