¿Ford o Calderon?

abril 25, 2008 en 3:58 pm | Publicado en Baloncesto | 1 comentario

Anoche los Toronto Raptors consiguieron su primera victoria en lo que va de play-offs, se impusieron a los Orlando Magic con total claridad en un partido, en el que los protagonistas del partido fueron sus dos bases en lo que parecía una especie de pique entre ambos, pues cuando se cambian uno superaba lo que había echo el otro.

TJ Ford fue el máximo anotador del partido con 21 puntos, ahora bien consiguió solo 3 asistencias. Esto pone en evidencia que su estilo de juego no es el adecuado para un base , pues TJ básicamente es un jugador anotador, que cuando le entran los tiros se suele ir con buenos números pero cuando no se va con números pésimos, y por lo general se suele dedicar a jugar el en lugar, de hacer jugar el equipo, tampoco quiero decir que no sea un buen jugador y que no sepa dirigir el equipo pues realmente a demostrado en ocasiones que también  es capaz de  hacer jugar al equipo y repartir asistencias, pero esto último es algo que raramente hace pues el es un jugador que le gusta ser protagonismo directo y que cuando ve la ocasión suele intentar el tiro.

Por parte de José Calderón sus números en el choque de ayer hablan por si solo,18 puntos, 13 asistencias,7 rebotes  en solo 24 minutos. Nadie en Toronto comprende su suplencia (como la de Kapono) pues sus números son de jugador con capacidad de All-Star algo que ha estado a punto de conseguirlo. José cuando juega, suele imponer al partido el ritmo que le interesa al equipo, y hace que los Toronto  juegan con más coherencia, de hecho desde que no es titular los números. Mas que la titularidad, lo que realmente reclaman en Toronto es que a José se le dé el papel que le corresponde en el equipo, el líder de equipo junto a Chris Bosh, algo que demuestra siempre el extremeño cuando está en cancha, y ese papel son minutos mas allá de la titularidad mas minutos que solo dos cuartos. Realmente es algo incomprensible, pues a mi modo de ver me parece más interesante el equipo cuando entra TJ Ford de revolucionador del encuentro desde el banquillo, como esos fantásticos 2 minutos del segundo cuarto en los que metió 11 puntos, pues realmente ese es su fuerte, y dejar a José para llevar el ritmo del partido.

Pero en fin, ambos me parecen grandes jugadores y muy capaces y lo que deben de hacer los dos es jugar para que el equipo pueda pasar de ronda en play off, algo que conseguirán si estos dos jugadores juegan como anoche, pues es el punto en el que le hacen daño a los Magic, la dirección de juego.

 

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. yo creo k no se sabe kien es peor , un ekipo con esos bases no puede estar en play-off ,no se como se a podido clasificarse. el mejor del ekipo es kapono,k es el jugador k le falta a los lakers


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: