Victoria de Raikkonen

abril 28, 2008 en 12:50 pm | Publicado en Formula1 | Deja un comentario

Ayer en el gran premio de Montmelo se vivió una apasionante carrera, que gano como en las últimas ediciones quien partía de la pole, el finlandés Raikkonen. La carrera empezó con una buena salida de Massa, que ante la falta de tracción del Renault adelantó a Alonso, por atrás el británico Lewis Hamilton adelanto al polaco Robert Kubica. Muy pronto apareció el primer incidente de carrera con el cuarto abandono de Sebastian Vettel, y la salida del primer safety car. El Renault de Alonso era capaz de rodar en los tiempos de los favoritos y pudo defenderse del ritmo de los Ferrari, pero al ser el primero que paro, dos vueltas delante de los Ferrari, se vio penalizado por las vueltas con mas carga de gasolina y porque al salir de boxes  se encontró con los hondas que retrasaron su ritmo.

Durante las parada en boxes se produjo un espectacular accidente del finlandés Kovalainen, que hizo que todo el mundo se temiese lo peor. Se le reventó una rueda al McLaren del finlandés que hizo un recto y se estrello de frente con las protecciones, el coche se metió justo debajo de estas. Otro nuevo safety car que hizo que la carrera pasase a un segundo plano, pues todos estaban pendientes del piloto finlandés que salió ileso del golpe.

En ese safety car el alemán Nick Heidfeld se vio obligado a entrar en boxes, con lo que se gano la correspondiente penalizacion. Una vez fuera el safety car la carrera se reanudo de nuevo sin ninguna ventaja y con Alonso colocado detrás de Heidfeld que lo retrasaba de seguir al polaco Kubica, y que retraso al máximo su entrada a cumplir el stop and go. Pero el motor del Renault no aguantó las dos duras carreras para este como son Bahrein y Cataluña, y Alonso quedo fuera de esta. A partir de aquí ya nada cambio por delante, con victoria del finlandés Raikkonen, secundado por su compañero Felipe Massa, y completando el pódium el ingles Hamilton

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: